jueves, marzo 16, 2006

Nuevo estudio sobre deshielo de los polos

Un nuevo estudio sobre el deshielo de los polos muestra el cambio que ha habido en las costas de Groenlandia. Sin embargo, según el estudio, la capa de hielo a crecido en el norte a causa del incremento en las nevadas, incremento también asociado al cambio climático.(- El Universal Online - Ciencia)

miércoles, marzo 15, 2006

Nueva teoría del calentamiento global

Vladimir Shaidurov, un científico ruso, ha propuesto una nueva teoría sobre la causa del calentamiento golbal, la cual atribuye a efectos del evento sucedido en tungusca a principios del siglo XX, y que pudo probocar cambios en las nubes de vapor de agua atmosférico. El vapor de agua atmosférica es el principal gas de invernadero, por tanto regulador de la temperatura del planeta, por lo que cambios en su cantidad o composición pueden ocasionar efectos graves en el clima terrestre. - Más información aquí.

viernes, marzo 03, 2006

Más indicios del aumento en el nivel del mar

Un estudio publicado recientemente supone más indicios sobre el aceleramiento en el deshielo de los polos así como el aumento del nivel del mar, en una magnitud mayor a la prevista. Aun cuando el estudio sólo toma datos de tres años, la cantidad del deshielo es mayor a lo esperado, por lo que es necesario realizar más estudios y con mayores datos para determinar si realmente es una tendencia, o sólo una fluctuación.